Recetas licuadoras

Inicio » Recetas licuadoras

Las mejores recetas de batidosSi quieres hacer dieta, pero aún así no quieres renunciar a un dulce descanso, los jugos de frutas y verduras son la mejor opción. En esta página hemos reunido mucha información útil para brindarle una vista de 360 ​​° de este mundo en crecimiento. Mucha gente, cuando oye hablar de los exprimidores, inmediatamente piensa en los batidos de la abuela, que sabían muy poco. ¡La historia de hoy es completamente diferente!

En primer lugar, entre batido y licuado hay una gran diferencia. Efectivamente, del primero se puede sacar el clásico zumo de frutas, donde la fibra también está dentro, mientras que en el segundo, ya sean frutas o verduras, la fibra es retenida por un filtrado. En comparación con un batido, el poder de absorción de minerales y vitaminas en un batido es mayor e inmediato. Esta es la razón principal por la que se han convertido en un elemento básico de la dieta moderna.

Los mejores libros con recetas licuadoras:

Numero de recetas: indica el número total de recetas
Número de páginas: indica el número máximo de páginas para leer
Oferta: Consulta el mejor precio disponible online.

Cómo preparar un jugo

El jugo se ha hecho famoso porque es ampliamente promocionado por las estrellas de Hollywood, quienes siempre lo incluyen en su dieta para adelgazar (pero estas no son ciertamente sus únicas propiedades). Son sencillos de preparar y son una auténtica panacea para la salud, porque nos ayudan a depurar el organismo antes de la llegada de la temporada de calor. Todos sabemos que las frutas y verduras son buenas para la salud, pero además de las formas habituales de consumirlas cocidas y crudas, ahora también podemos optar por los zumos.

¿Cómo preparar un jugo? Es muy simple, ¡pero primero deberá equiparse con un exprimidor! Este, a diferencia de la licuadora, es un pequeño dispositivo que usa fuerza licuadora. Qué sucede: En la práctica, al moler los alimentos, el jugo se separa de la pulpa, que es retenida por un filtro fino y que luego se puede reutilizar de diferentes formas si se desea.

Los jugos deben prepararse siempre en el lugar, porque al almacenarlos tienden a perder sus propiedades, haciéndolos frescos y saciantes, ¡pero perdiendo sus propiedades! Podemos hacer zumos de frutas o verduras con un extractor o con un exprimidor, y en ambos casos podemos elegir lo que más nos guste para crear recetas extraordinarias y sabrosas. Entre las frutas y verduras más utilizadas se encuentran: zanahorias, apio, kiwi, nabos, hinojo, manzanas y espárragos.

Propiedades y ventajas de la centrifugación.

Como habrás comprendido, los jugos y jugos tienen una acción muy eficaz como productos adelgazantes y desintoxicantes, pero sus propiedades y los beneficios que pueden aportar a nuestro organismo ciertamente no se detienen ahí. Primero, los jugos que se extraen de frutas y verduras están llenos de nutrientes, con una concentración muy alta.

A menudo los elementos nutricionales de los zumos que preparamos en casa son excelentes porque son escasos en nuestra dieta habitual. Los jugos más comunes contienen antioxidantes en grandes cantidades, incluyendo vitamina C, betacaroteno, selenio, zinc, magnesio, manganeso y más, habiendo eliminado la fibra, la absorción ocurre más rápidamente.

Entre los grandes beneficios de los zumos preparados en casa con nuestras manos (pero sobre todo con la ayuda de extractores) recordamos que son capaces de prevenir el envejecimiento y luchar contra los radicales libres. Además, al tomar jugos y exprimirlos con regularidad, nuestro metabolismo se mantiene más activo, que como todos sabemos se ralentiza con la edad.

¿Cuándo debo beber licuado?

Cuando necesitas una bebida centrifugadaSu mejor opción sería eliminar los bocadillos y reemplazarlos con jugos y batidos caseros. Evidentemente, si estás a dieta, pero en general siempre, evitando añadir azúcar. Es posible que no todos sepan que un batido tiene muchas menos calorías que un paquete de galletas saladas o un pequeño trozo de queso parmesano.

Un vaso de licuado contiene alrededor de 50 a 100 calorías, dependiendo de las frutas y verduras utilizadas para la preparación y, por lo tanto, es perfecto para quienes están a dieta. Es bueno preparar al menos uno o dos al día, como máximo tres, sustituyendo la cena por una licuadora para adelgazar.

Ya hay muchas personas que siguen una dieta de adelgazamiento que consiste principalmente en líquidos y que tienen la costumbre de licuar por la mañana, tarde y noche antes de la cena para acabar con el hambre y evitar comer en exceso en la mesa. Lo más importante que nunca nos cansaremos de repetir es comerlos frescos, recién hechos.

¿Cuáles son las mejores categorías de licuadoras?

  • Obviamente, no se trata solo de exprimidores para adelgazar, sino que como se mencionó anteriormente, tienen tantas propiedades que se dividen por categoría. Por tanto, encontramos aquellos para adelgazar, que en su mayoría se toman en lugar de snacks y no contienen un alto contenido calórico. A menudo están hechos de verduras, pero a menudo las frutas también juegan un papel muy importante. ¿Un ejemplo rápido? Beber jugo de piña por la mañana ayuda a disolver la grasa y a combatir la retención de agua.
  • Luego están los jugos detox, que siempre se basan en frutas y verduras y se utilizan principalmente para limpiar el cuerpo y mantenerlo con buen aspecto y sensación de bienestar. Son particularmente calmantes de la sed, ricos en minerales y vitaminas y son útiles para mantener la figura y purificar el cuerpo. Son excelentes si se consumen durante un período de especial estrés o después de las famosas crisis festivas. Entre las recetas más sencillas se encuentran las a base de apio, manzana y zanahoria, que son depurativas y ricas en vitaminas.

Las principales categorías son:

También hay muchos otros y cada uno con sus propias propiedades. Obviamente, una vida no sería suficiente para enumerarlos todos, ¡pero a veces un buen libro puede ayudarlo a comenzar! Todo lo que necesita es un exprimidor y algunas frutas y verduras.

La dieta liquida

Una dieta a base de frutas o verduras licuadoras, por lo tanto líquidos, no solo reduce el aporte calórico, sino que también es la punta de la balanza que puede hacernos adelgazar rápidamente. Sin embargo, es importante recordar que estos, por sí solos, tomados durante un largo período de tiempo, no son la mejor manera de perder peso. Esto sucede porque está perdiendo masa magra y no grasa, por lo que tan pronto como comience a comer nuevamente, recuperará peso.

Cuando las calorías son excesivas reducidas, las células se vuelven más «hambrientas» y estas desencadenan un mecanismo peligroso y contraproducente: de hecho nuestro cuerpo, después de haber consumido todos los azúcares presentes en el hígado, comienza a consumir proteínas, que en comparación con las grasas representan un combustible más simple. usar. ¿El resultado? La masa muscular disminuye y hay al menos dos efectos secundarios desagradables. Los músculos necesitan mucho para vivir Además, las calorías son la parte del cuerpo que más se quema en reposo.

Qué sucede: al perder músculos, el cuerpo necesita menos alimentos para vivir y reduce sus necesidades energéticas; Además, aquellos que reanudan su dieta normalmente después de la dieta líquida recuperan los kilos perdidos en poco tiempo. Está científicamente comprobado que una célula hambrienta, cuando vuelve a tener los nutrientes necesarios, tiende a acumular diez veces más grasa que antes. Por tanto, las ventajas de una dieta líquida son numerosas, pero debe seguirse con moderación y sin pasarse nunca de la raya. ¡Un poco como en todas las cosas!

Alimentación suave, beneficios y mejor

Para desintoxicar nuestro cuerpo, probablemente no haya nada mejor que una dieta líquida. Es capaz de eliminar del organismo los desechos y toxinas acumulados durante las vacaciones y que en muchos casos influyen en nuestro metabolismo, en particular ralentizándolo. La comida líquida es depurativa contra los ácidos que provienen de las reacciones del metabolismo y la nutrición.

¿Qué sucede cuando se concentran demasiadas sustancias en los tejidos? Nuestro cuerpo intenta deshacerse de él produciendo dolores musculares o articulares, inflamación, alergias o eccemas. La acidosis tisular, de hecho, trae varias complicaciones e incluso a nivel nervioso no es en absoluto una broma. Esto sucede porque el hipotálamo bloquea el metabolismo activando el sistema simpático. Por tanto, indirectamente, la acidosis puede provocar aumento de peso.

Entonces, ¿qué hacer para desintoxicarme? Beba muchos jugos de frutas y verduras, especialmente por la mañana. Entre los ingredientes más utilizados, ciertamente tenemos la piña. Esto no solo es útil para prevenir la acumulación de celulitis, sino que también contiene una enzima llamada bromelina, que nos ayuda a descomponer las proteínas. Por lo tanto, recomendamos una buena bebida por la mañana, pero tenga cuidado con las cantidades, ya que un exceso podría provocar un aumento de la acidez estomacal.

Métodos de preparación

  • Con la batidora: este pequeño aparato, presente en la mayoría de los hogares italianos, transforma la fruta ya limpia y pelada en una suave espuma. La bebida resultante es, por tanto, muy densa, precisamente porque todas las fibras están todavía en su interior. A menudo, los modos de preparación se pueden combinar, mezclando el licuado con hielo u otras frutas. Si buscas un subidón aún más cremoso, puedes optar por añadir yogur, leche o helado. Agregar coco da el mismo resultado «cremoso», ¡pero le da a la preparación ese toque tropical de una playa blanca y un mar transparente!
  • Con el exprimidor: con este pequeño dispositivo, aún poco extendido pero en gran expansión, es posible obtener jugos de frutas y verduras que aún están intactos. De hecho, es capaz de procesar frutas y verduras que no se han limpiado y pelado a diferencia de la licuadora. Esto significa que todos los nutrientes de las partes que solemos quitar para “pelar y limpiar” permanecen en la bebida. El jugo queda claro porque todas las partes fibrosas son filtradas por el dispositivo y quedan adentro, o al menos en algunos modelos terminan en un bote de basura.

¿Jugo o jugo?

Cuando necesitas una bebida centrifugadaDesde el punto de vista nutricional, los beneficios que garantiza el uso de un exprimidor son considerables, especialmente en comparación con los jugos de frutas normales que se compran en el supermercado. Desafortunadamente, incluso hoy en día, muchas mamás todavía prefieren dar a sus bebés jugos de frutas, que como todos sabemos tienen una alta concentración de pulpa. ¿Por qué están haciendo esto? Porque contienen muchos azúcares y, por tanto, son más populares entre los más pequeños. Desafortunadamente, también tienen varias contraindicaciones.

Los jugos de frutas no contienen enzimas, que son sustancias vivas que no se encuentran en las bebidas de larga duración. Este problema no solo concierne a los niños, sino a todos aquellos que desean adelgazar y evitar disfunciones digestivas o metabólicas. De hecho, en la fase digestiva, las enzimas brindan un apoyo importante al cuerpo. Si estos no están presentes en lo que consumimos, obligamos al cuerpo a enfrentarse a sus fuerzas, desviando su atención, por ejemplo, del metabolismo, que se ralentiza.

¿Qué sucede cuando nuestro metabolismo se ralentiza? Ahora, incluso las paredes lo saben, ¡el peso se está acumulando! Por lo tanto, si queremos perder peso, necesitamos ingerir más enzimas y coenzimas, que trabajan juntas. Estas últimas son vitaminas de los grupos A, B, C y K que están presentes en zinc, calcio, cobre y magnesio. El exprimidor es el mejor dispositivo para almacenar enzimas y coenzimas, por lo que es absolutamente preferible a la licuadora y los jugos de frutas normales.

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestro extenso artículo que, con suerte, ha enumerado toda la información útil que estaba buscando sobre las licuadoras y sus mejores recetas (aunque el tema se tratará con más profundidad en otros artículos). Estamos seguros de que a estas alturas usted también tendrá más probabilidades de consumir batidos en lugar de jugos de frutas regulares de venta libre, especialmente por sus innumerables beneficios para la salud.

¡Aquí encontrarás los precios y ofertas de los mejores libros con recetas para licuadoras!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad