licuado anti-estrés

Inicio » licuado anti-estrés

espinaca centrifugadaNo todo el mundo sabe que el estrés tiene una gran influencia en el sistema digestivo. Para digerir mejor y por tanto contrarrestar el estrés, hay que elegir los alimentos adecuados y saber combinarlos con mimo. En esta guía te proporcionaremos toda la información que necesitas (incluidas recetas) para elaborar los mejores zumos antiestrés del mercado. La gente de hoy está estresada por la vida cotidiana y los compromisos diarios. Al no poder hacer nada al respecto, regulamos la fuente de alimentación.

Estar en un estado de estrés afecta la producción de jugos digestivos, así como la motilidad de los órganos del sistema digestivo, lo que impide la absorción de los alimentos y la digestión. Por lo tanto, el estrés puede explicar las pequeñas dolencias asociadas con la digestión lenta y fatigante, la hinchazón después de las comidas y los intestinos rebeldes. Cuando estamos estresados, por ejemplo, nuestro cuerpo consume sustancias como las vitaminas B y C, magnesio y carbohidratos con mayor rapidez.

Entonces, ¿qué hacer en este caso? Tenemos que recuperar estas sustancias a través de los alimentos. ¿Como que? Los jugos antiestrés son la mejor solución, especialmente los elaborados solo con frutas y verduras. Pueden ser una alternativa eficaz a las comidas o snacks, son ligeros y fáciles de absorber, pero conviene consumirlos nada más prepararlos, ya que si se almacenan pierden la mayor parte de las sustancias naturales que contienen.

Frutas y verduras contra el estrés

Para una dieta sana y equilibrada, es fundamental consumir frutas y verduras. Como era de esperar, en la pirámide alimenticia, forman la base. Sin embargo, hay personas que no están muy acostumbradas a consumirlo, principalmente porque no estaban acostumbrados a comerlo desde pequeños. Un estudio ha demostrado que todos los ciudadanos del mundo de hoy tienen razones adicionales para incluirlos en su dieta. De hecho, quienes consumen frutas y verduras a diario son más felices, tranquilos y relajados.

Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Otago y ha sido publicado en numerosas revistas científicas. Se refería a 281 adultos con una edad media de 20 años. El seguimiento de los participantes en este estudio durante 21 días mostró una correlación muy estrecha entre las frutas y verduras y el estado de ánimo diario. Los resultados mostraron que un mayor consumo de frutas y verduras relaja los nervios, aumenta los sentimientos de felicidad y la positividad individual.

Las personas involucradas en este proyecto dijeron que se sentían más relajadas y felices los días en que comían más frutas y verduras, en comparación con otros tipos de alimentos. Debe haber 7 u 8 porciones de frutas y verduras para consumir cada día, con el tamaño de la porción equivalente a una mano o media taza. Para incluir todas estas porciones en tu dieta, ¡nada mejor que un delicioso zumo antiestrés!

Zumo de manzana antiestrés

  • 1 manzana
  • 200 gramos de lechuga
  • 3/4 de almendras

jugo de manzana antiestrés¿Quién nunca ha experimentado un período de especial estrés? La mayor parte del tiempo durante estos días nos sentimos particularmente irritables y nerviosos. Si todavía te sientes así en este momento, entonces este es el jugo perfecto para ti, relaja tus nervios y sabe muy bien al mismo tiempo. Empecemos por las almendras, que mejoran nuestro estado de ánimo y reducen la ansiedad y el estrés acumulado durante el día.

La lechuga, por otro lado, se considera un sedante natural, como una pastilla para dormir con el poder de calmar los nervios y calmarlos. La acción sedante de la lechuga se debe al «Lattucario», el líquido blanquecino que se puede ver fluir de las hojas de la lechuga cuando se condimenta, un sedante natural. Sin embargo, obviamente, el alimento principal de esta receta son las manzanas: ¡una manzana al día mantiene alejado al médico! También se considera un poderoso antidepresivo y promueve el sueño al realizar una acción calmante.

Gracias a la presencia de magnesio y zinc, tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso. También es muy importante la presencia de «Bromuro» en el interior, que tiene una acción ansiolítica y sedante, calmando naturalmente los nervios. Te aconsejamos consumir este exprimidor antiestrés por la noche, para eliminar de nuestra mente y de nuestros nervios el estrés acumulado tras una larga jornada de trabajo.

licuadora antiestrés verde

  • 200 gramos de lechuga
  • 1 manojo de espinacas

jugo verde antiestrésLa vida hoy es muy agitada, siempre llena de compromisos y entre el trabajo, el hogar, los niños, etc., al final de la feria (del día) ¡el estrés acumulado alcanza niveles increíblemente altos! Hoy en día es casi imposible no sufrir estrés, pero con la ayuda de nuestro exprimidor e ingredientes como la espinaca y la lechuga, podremos sobrevivir ilesos a este estresante enésimo día.

La lechuga es un alimento rico en magnesio y potasio, y se ha considerado un agente calmante natural desde la antigüedad. Este alimento nos ayuda a relajar músculos y nervios, reequilibrando así el sistema nervioso y aliviando la tensión muscular. Cuando estamos atravesando un período de especial estrés, es importante tomar la dosis adecuada de magnesio, para aliviar el nerviosismo y la sensación de cansancio.

En este sentido, la espinaca puede ser de gran ayuda ya que es rica en magnesio. También nos permite regular los niveles de cortisol, también conocida como hormona del estrés, ya que su producción aumenta en momentos de alto estrés físico y mental, y en consecuencia aumenta la fatiga y el nerviosismo. Para un efecto relajante y calmante, se recomienda consumir este jugo por la noche antes de conciliar el sueño o durante los períodos en los que se desea aliviar el estrés y la tensión.

Vegano anti-estrés licuado

  • 1 manzana
  • 1 apio
  • 1/2 limón
  • Un puñado de espinacas

jugo vegano anti-estrés¡Este jugo es una hermosa bebida multicolor, fresca, saludable y antiestrés! Empecemos por la manzana habitual, rica en agua, pero sobre todo en vitamina B, que combate el nerviosismo y el cansancio, a la vez que favorece la digestión. La manzana es rica en antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento cutáneo. El apio, por otro lado, contiene cantidades significativas de vitaminas, potasio, calcio y magnesio.

La «luteolina» es una sustancia contenida en el apio que tiene una acción protectora para el cerebro, calmando y relajando el sistema nervioso. En realidad, el apio se considera un gran calmante para el estrés. Pero también tiene poder diurético y combate el exceso de líquidos. En cuanto a la espinaca que, como todo el mundo sabe, tiene un alto contenido en hierro, se puede recordar que también contiene muchas vitaminas, que actúan sobre el sistema inmunológico haciéndolo más fuerte.

La vitamina K que se encuentra en las espinacas se usa para fortalecer los huesos, mientras que la vitamina A cura la piel y la fibra ayuda a la digestión. Por último, el limón es una fruta rica en vitamina C que ayuda a reducir las arrugas cuidando nuestra piel. Además, el limón también tiene un efecto depurativo, reequilibra el intestino y es desintoxicante. Este jugo vegano antiestrés se puede consumir en cualquier momento del día para aliviar el estrés y el nerviosismo.

Jugo de fresa relajante

  • 10 fresas
  • 1 mango
  • 1 papaya

Jugo de fresa relajanteEsta receta de jugo relajante se caracteriza por una mezcla de sabores y colores irresistibles, estas frutas sí son capaces de relajarnos, hacernos sonreír y de buen humor, hasta que nos invade un completo sensación de bienestar! Comencemos nuestra discusión con las fresas. Es una fruta muy dulce, de aroma intenso, que es un excelente antioxidante gracias a la vitamina C, también rica en magnesio y potasio, con acción remineralizante y refrescante.

Las fresas estimulan la producción de melatonina y serotonina, las hormonas del buen humor que estimulan la relajación. Por otro lado, la papaya es una fruta de pulpa suave y muy dulce, que contiene mucha agua que estimula la diuresis. Es una fruta energética, que contiene carbohidratos y estimula el sistema inmunológico en caso de estrés. Por último, tenemos el mango, una fruta tropical típica, también rica en antioxidantes, que aporta al organismo la energía adecuada para afrontar el día.

El mango es excelente para quienes sufren de insomnio porque estimula la producción de serotonina gracias a los azúcares que contiene. Así que te hace sentir más relajado y nos hace sonreír de nuevo. Por tanto, esta receta combina relajación y buen humor. Te recomendamos que lo prepares para el desayuno, para empezar un largo día de trabajo sin problemas, o por la noche para un último abrazo relajante antes de irte a dormir.

Antiestrés licuado con nueces

  • 3 nueces
  • 1 plátano
  • 1 limón

Antiestrés licuado con nuecesSi estás aquí es porque probablemente estás pasando por un período de mucho estrés o te sientes particularmente cansado e irritable. El trabajo, el hogar, los hijos, los plazos, son todos compromisos que generan estrés en nuestro día a día. El estrés y la ansiedad no perdonan a nadie, ni siquiera a los más pequeños, que viven a pequeña escala en situaciones de gran estrés como la escuela, exámenes o actividades afines.

Para sobrevivir a todo esto, hemos preparado una relajante receta de frutas. Comencemos con frutos secos, nueces. Son ricos en antioxidantes (vitamina E), ácidos grasos y fibra, que nos ayudan a combatir la fatiga y a mantener la mente despejada. Además, los frutos secos contienen magnesio, que actúa sobre el sistema nervioso y estimula la producción de serotonina, una hormona que controla el estado de ánimo.

Los plátanos, en cambio, tienen propiedades energizantes, muy utilizadas en casos de agotamiento como combustible para nuestro organismo. contiene «triptófano», un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina. También tiene propiedades calmantes (siempre plátano) gracias a la vitamina B que contiene, que relaja el sistema nervioso. Te aconsejamos que lo consumas por la mañana, mientras disfrutas de este agradable y relajante desayuno.

Anti-estrés con frutas

  • 2 peras
  • 2 manzanas
  • 2 kiwis
  • 1 tallo de apio

Anti-estrés con frutasTerminamos nuestra lista de recetas con un jugo antiestrés elaborado íntegramente a base de frutas, principalmente de color verde. Es un gran calmante para el estrés porque le ayudará a calmar sus nervios incluso durante los momentos más difíciles y estresantes. Todos conocemos ahora las increíbles propiedades del apio, que contiene sedano, una sustancia que tiene un ingrediente activo levemente sedante.

Incluso la manzana, como ya se ha visto, tiene propiedades calmantes, favorece el sueño y la relajación gracias a la mejor cualidad: el stayman. Esta cualidad de manzana, en comparación con otras, es mucho más rica en zinc, magnesio y ácido tartárico, que inducen la relajación del organismo, combatiendo el estrés de forma natural. Otra fruta muy indicada para favorecer el sueño es el kiwi, porque actúa sobre nuestra digestión y elimina la sensación de pesadez en el estómago.

Por último, tenemos las peras, que son ricas en minerales y vitaminas, pero también le dan a este exprimidor especial antiestrés un sabor dulce y bastante singular. Es el zumo ideal para consumir por la noche o antes de acostarnos, útil también para acabar con el hambre que a veces nos asalta por la noche antes de irnos a dormir. Está indicado para personas con ansiedad y quienes padecen trastornos leves del sueño.

Conclusión

Este artículo nuestro anti-estrés también ha llegado a su fin. Gracias a ella, ahora conoces todos los consejos, frutas y verduras, a consumir para crear jugos relajantes perfectos. Después de todo, no hay nada mejor que volver a casa después de un largo día de trabajo y relajarse frente al televisor con el control remoto en una mano y nuestro cóctel de frutas en la otra. ¡Más relajante que eso!

Antes de despedirnos, te recordamos que todos los jugos de nuestro sitio no tienen contraindicaciones y se pueden consumir en cualquier momento del día. Nuestras recomendaciones permanecen como tales, no son obligaciones y no deben entenderse como tales. Si estás atravesando un determinado momento de estrés, nada te impide durante el día consumir un delicioso jugo antiestrés, ya seas mujer o hombre, adulto o niño.

¡Aquí encontrarás los precios y ofertas de los mejores libros con recetas para licuadoras!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad