Drenaje licuado

Inicio » Drenaje licuado

Drenaje licuado¿Sufres retención de agua o notas cierto aspecto de celulitis en tu piel? No hay problema, la solución es simple, se llama: licuadora de drenaje. En esta página podrás descubrir los beneficios de escurrir los jugos y, si existen, las contraindicaciones para su consumo y finalmente, te ofreceremos algunas recetas que son muy fáciles de preparar y muy sabrosas de consumir.

Con estas recetas, puedes volver a ponerte en forma y verte de nuevo en el espejo. No más dietas, sudar, correr en el gimnasio. Si todo esto no se combina con la dieta líquida correcta, ¡no puede tener el efecto deseado! Para volver a estar en forma como en el pasado, primero debes depurar tu cuerpo y el drenaje licuado puede ser un aliado adicional. Necesitas desinflar tu estómago para volver a estar en forma.

La retención de líquidos en particular, como todo el mundo debería saber a estas alturas, se combate tratando de evitar los alimentos salados o salados, también bebiendo 2-3 litros de agua al día, incluyendo infusiones de hierbas y escurriendo licuado. En una dieta de adelgazamiento, un batido puede ser un excelente aliado, sencillo y rápido de preparar, puede sustituir fácilmente a cualquier snack, porque contiene menos calorías y es más calmante.

Pista

  • 1 Cómo preparar un drenaje licuado
  • 2 Los beneficios de drenar el jugo.
  • 3 Contraindicaciones de las licuadoras de drenaje.
  • 4 Conclusión

Cómo preparar un drenaje licuado

La belleza de los jugos drenados es que son muy fáciles de preparar. Simplemente tome frutas y verduras frescas y posiblemente de temporada y límpielas como si quisiera comerlas. Luego se corta en trozos pequeños y se coloca en nuestro querido exprimidor. El jugo siempre debe beberse frío, pero si lo desea, también puede guardarlo en el refrigerador.

Podemos usar el jugo escurridor para completar nuestro desayuno, pero también para reemplazar la merienda de media mañana. Si desea limpiar su cuerpo, puede tener una dieta líquida de infusiones de hierbas y jugos drenantes durante un día o dos cada dos semanas, bebiendo solo eso durante el día.

Recuerde: la diuresis es muy importante. A través de este proceso, nuestro cuerpo es capaz de expulsar todos los fluidos y toxinas que son dañinos para nuestro organismo. Le recomendamos que beba el jugo de drenaje durante la luna menguante, para aumentar el efecto positivo. ¿Como sabemos? Es un pequeño secreto … shhh.

Los beneficios de drenar el jugo.

A diferencia de la retención de agua, las licuadoras drenantes ofrecen muchas ventajas, ya que son capaces de mantener una buena hidratación de nuestro cuerpo y luego, si están preparadas con los ingredientes adecuados (que veremos pronto), también pueden ayudar a nuestro organismo a eliminar el exceso de líquido. .

Otro aspecto que no podemos subestimar al evaluar los beneficios de un jugo drenante es el hecho de que están preparados con frutas y verduras frescas, que es un alimento sumamente saludable y muy valorado por nuestro organismo, esto que nos permite consumir en una “alternativa”. camino. ”Las famosas 3 porciones de fruta recomendadas por los médicos.

Contraindicaciones de las licuadoras de drenaje.

Los jugos drenantes son alimentos saludables, por supuesto, pero como todo lo demás, deben usarse con moderación, ya que el exceso nunca se considera saludable. Si el dicho «ya es suficiente» es cierto, también lo es en el caso de los productos licuados. El riesgo es que alguien pueda pensar en resolver todos sus problemas de retención de agua simplemente consumiendo jugos drenantes.

Evidentemente, no hay nada más alejado de la verdad. Las licuadoras drenantes son sin duda un soporte válido para nuestro organismo, pero por sí solas no son en absoluto suficientes para resolver al 100% nuestros problemas de retención de agua. El consumo de estos jugos debe contextualizarse dentro de una dieta adaptada a nuestra situación. La nutrición debe discutirse con su médico de confianza para estar saludable y equilibrado, también después de la actividad deportiva.

Jugo escurridor de plátano y fresa

  • 1 plátano
  • 15 fresas

Jugo escurridor de plátano y fresaCon la llegada de la temporada de calor, nada mejor que un buen zumo recién licuado, escurridor y sobre todo saciando la sed. Es la receta perfecta para depurar nuestro cuerpo y disfrutar de algo delicioso. Pero primero debemos disipar un falso mito: ¡los plátanos no son grasos en absoluto! Si sigue una dieta baja en calorías, es seguro consumirla. Recuerda que solo contiene 25 kcal más que una simple manzana.

El plátano es una fruta muy sabrosa, además de mucha dulzura. En su interior encontramos un alto contenido en potasio y es especialmente energético. Es rico en vitamina B y tiene un 74% de agua. Es una fruta ideal para regular nuestro intestino y combatir la famosa hinchazón de la barriga. También mantiene las células jóvenes y ayuda al sistema cardiovascular. Evidentemente es una fruta excelente para estimular la diuresis, favoreciendo el drenaje de líquidos.

¿Qué pasa con la fresa que aún no conocemos? Es fragante, jugoso y delicioso. En un 90%, está compuesto de agua, ayuda a drenar líquidos y es bajo en grasas. La fresa alivia el dolor de las extremidades inferiores y estimula la diuresis, tiene un efecto positivo sobre el estancamiento de líquidos, promueve la microcirculación y combate la celulitis. ¿Otra ventaja? ¡La fresa puede mejorar tu estado de ánimo porque estimula la producción de serotonina, la hormona del buen humor!

Goteo licuado con lechuga y apio

  • 200 gramos de lechuga
  • 3 tallos de apio
  • medio limón

escurrido licuado con lechuga y apioUn problema muy común en la mujer es sin duda el de la acumulación de exceso de líquidos, que provoca hinchazón y pesadez en las piernas y que con el tiempo conduce a la famosa y odiada formación de piel de naranja. Para reducir este problema o combatirlo antes de que ocurra, puedes incluir un excelente jugo de apio con lechuga en tu dieta diaria, que te ayuda a eliminar el exceso de líquido.

Comencemos con el apio, que es un alimento muy bajo en calorías ideal para quienes quieren cuidar su peso. También es rico en vitaminas, magnesio y potasio, mientras que es 90% agua. Estas, así como las sales minerales, hacen del apio un excelente alimento drenante y, por lo tanto, tienen un efecto valioso en la línea del cuerpo, pero sobre todo, y lo más importante, en nuestra salud.

La lechuga también es un alimento muy bajo en calorías, por lo que es un excelente alimento para comer mientras se hace dieta. El 95% está compuesto por agua y por tanto mantiene nuestro cuerpo hidratado, luchando así contra la retención de agua. La lechuga también reduce los gases intestinales y ayuda al proceso de digestión. Es una rica fuente de vitaminas y cuida la piel, manteniéndola sana y flexible.

Exprimidor de piña y pepino

  • 3/4 rodajas de piña
  • 2 pepinos

piña y pepinos escurridos licuadosLuchamos contra la retención de agua drenando nuestro cuerpo, pero no solo. También necesitamos expulsar el exceso de desechos y toxinas de nuestro cuerpo y ¿qué podría ser mejor que una buena licuadora de piña y pepino? Además, eliminar el exceso de líquidos asegurará la desaparición de la famosa celulitis (una de las las imperfecciones de la piel más odiadas por las mujeres de todo el mundo). Además, la retención de líquidos provoca hinchazón de las piernas y el estómago y, en consecuencia, aumenta el peso.

Empecemos por el pepino, que es un excelente diurético además de ser un desintoxicante natural, es apto para quienes siguen una dieta hipocalórica porque contiene muy pocas. Calorías Está compuesto por un 95% de agua, por lo que juega un papel importante en la lucha contra la retención de agua, ayudando a nuestro organismo a expulsar el exceso de líquido. Además, nos permite mantener la piel tersa y el cuerpo hidratado.

Pasemos a la deliciosa piña. También está compuesto por un 90% de agua, y se considera una fruta ideal para eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo y así combatir la celulitis. En su interior juega un papel fundamental la bromelina, una enzima que tiene un potente efecto diurético en nuestro organismo y por tanto tiene una acción antiedematosa, ayudando al organismo a absorber la hinchazón provocada por la retención de agua.

licuadora de drenaje de manzana

  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 2 rodajas de piña
  • 1/2 hinojo

escurrir el jugo de manzanaPasemos a un licuado «más rico» en ingredientes, pero no más complicado de preparar. Es excelente para combatir la retención de agua y en comparación con recetas anteriores representa una alternativa más completa para agregar otros beneficios al drenaje licuado habitual. Como se mencionó anteriormente, la piña está compuesta de 90 ° 5 de agua y, por lo tanto, es excelente para combatir la retención de agua y combatir la celulitis.

El uso de piña combinada con apio e hinojo aporta a nuestro organismo un efecto increíblemente drenante y desinflador, con una buena dosis de bienestar. Estos tres ingredientes componen el jugo escurridor básico, pero para agregar un poco de color, un poco más de vitaminas y hacerlo más sabroso, agreguemos algunas manzanas y zanahorias. Después de todo, «¡una manzana al día mantiene alejado al médico!» «.

Las manzanas son una rica fuente de minerales y vitaminas, y son muy ricas en una sustancia llamada pectina. Es una fibra soluble que controla la entrada de azúcares a la sangre y mantiene bajos los niveles de colesterol. Las zanahorias, por otro lado, son una rica fuente de vitamina A y betacaroteno, son hidratantes para el cuerpo, tienen un efecto diurético y antioxidante en el cuerpo. Pueden ayudar a contrarrestar el exceso de acidez y ayudar a la digestión.

Escurrir licuado con hinojo

  • 2 hinojo
  • 2 pepinos
  • 3 rodajas de piña

escurrido licuado con hinojoSi sufre de retención de agua, este es el jugo perfecto para usted. Es ideal para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, ya que es uno de los jugos que mejor drena (por eso lo dejamos para el final). Además, la alta concentración de agua presente en esta bebida mantendrá tu cuerpo hidratado. Como se mencionó en las recetas anteriores, la piña es una de las frutas con mayor poder drenante y diurético.

Incluso el hinojo, sin embargo, es básicamente mucha agua y tiene increíbles propiedades drenantes, ayuda a desinflar el estómago y a digerir. También ayuda a nuestro organismo a deshacerse de desechos y toxinas gracias a los nutrientes que contiene. El pepino, por otro lado, especialmente si se consume de esta manera, puede eliminar eficazmente el exceso de desechos.

Son excelentes para eliminar los líquidos que se encuentran estancados en nuestro organismo y el alto contenido de azufre permite que los riñones eliminen el ácido úrico más rápidamente. Este jugo drenante se puede tomar en cualquier momento del día, ya que además de ayudar a nuestro organismo a eliminar el exceso de líquidos, también es muy sabroso, bajo en calorías y con un fuerte poder para saciar la sed. Para la guarnición de este fantástico cóctel, puedes utilizar un pequeño trozo de piña.

Conclusión

Y aquí también hemos llegado al final de este extenso artículo donde hemos visto los múltiples beneficios que el drenaje licuado puede aportar a nuestro organismo. Además, las recetas nos han enseñado cómo prepararlas y hemos seleccionado para ti solo las más conocidas para drenar el exceso de líquidos y luchar contra la celulitis. Estos jugos tienen muchas propiedades beneficiosas, que si quisiéramos enumerarlas todas ¡nunca terminaríamos!

Antes de despedirnos, sin embargo, abramos un pequeño paréntesis, mostrándote los mejores momentos del día para tomar estas bebidas. Por lo general, podemos comerlos en cualquier momento, aunque son excelentes tanto para el desayuno como para picar para suprimir el hambre. Tomados antes de las comidas, ¡también nos ayudan a adelgazar! El de piña y pepino se bebe en ayunas, por lo que también es perfecto antes de las comidas.

Otras dos palabras, por otro lado, deben dedicarse al jugo de manzana. Puede disfrutarlo en cualquier momento del día y siempre que sienta la necesidad de eliminar el exceso de líquido. Para las mujeres, es especialmente indicado durante la fase premenstrual, ya que contrarresta la retención de agua que precede al ciclo y es rico en minerales y vitaminas que ayudan a mejorar el estado de ánimo, ¡para las mujeres más irascibles!

¡Aquí encontrarás los precios y ofertas de los mejores libros con recetas para licuadoras!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad