Elija un exprimidor profesional

Inicio » Blog » Elija un exprimidor profesional

exprimidor comercialLos exprimidores son excelentes dispositivos para tener en casa si disfruta de un estilo de vida saludable caracterizado por una alimentación saludable. En este caso, puedes comprar modelos medianos-pequeños, sin pretensiones excesivas y caracterizados por un precio más que asequible. Sin embargo, los exprimidores también se suelen utilizar en diferentes lugares como bares, restaurantes e incluso hoteles, donde se pueden utilizar para ofrecer a los clientes zumos de frutas frescas, naturales o en combinación con varios tipos de licores y en forma de cócteles. Un lugar público que se precie, de hecho, tiene todo el interés en satisfacer a sus clientes, y esto también puede llevar a evitar ofrecer a sus clientes jugos obtenidos en polvo o en botellas, porque generalmente contienen conservantes.

Evidentemente, un lugar público no se puede conformar con utilizar licuadoras destinadas al uso doméstico, sino que debe orientarse hacia la compra de dispositivos destinados al uso profesional. La primera diferencia entre un exprimidor diseñado para funcionar en el hogar y uno destinado a un bar u hotel está dada por el tamaño. Evidentemente, en efecto, es impensable que en un lugar público donde muchas personas se alternan a menudo al mismo tiempo, el bartender pueda detenerse y vaciar la canasta continuamente.

Por este motivo, la licuadora debe permitir un uso bastante prolongado antes de que sea necesario eliminar los residuos y reiniciar la centrifugación de las frutas y verduras. Además, un dispositivo más grande permite el uso de un recipiente aún más grande para recolectar el jugo, con la ventaja de permitir que se produzca mucho más jugo en una sola solución, si es necesario. Nuevamente, detenerse, drenar el jugo en otro lugar y reposicionar el recipiente debajo del exprimidor sería una pérdida de tiempo precioso.

Una segunda diferencia que se puede notar entre los exprimidores profesionales y los de uso doméstico se refiere a los materiales con los que están fabricados. Aunque existen exprimidores caseros de alta calidad en el mercado, los exprimidores profesionales deben ser de la más alta calidad, debido al uso frecuente que se les da. Lo ideal para los exprimidores de alimentos de grado profesional sería el acero inoxidable. De esta manera, puede estar seguro de que tiene un dispositivo absolutamente resistente que no se oxidará con el tiempo. Asimismo, el motor de los exprimidores profesionales debería ser más potente que la media.

Finalmente, sería útil que los modelos elegidos para uso profesional permitieran la expulsión automática de la pulpa. En el mercado existen diferentes tipos conocidos como “autolimpiantes”. En estos modelos, la pulpa se aparta de la cesta para terminar en un recipiente especial, que aún debe vaciarse después de un tiempo determinado, pero ciertamente no de forma continua. Como puede ver, esta opción puede ser una gran ventaja cuando se usa el exprimidor en un lugar público. De hecho, de esta manera, la productividad de la propia licuadora aumenta considerablemente y el tiempo de inactividad se reduce considerablemente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad