licuadoras: ventajas y desventajas.

Inicio » Blog » licuadoras: ventajas y desventajas.

ventajas y desventajas de la centrifugaciónActualmente estamos asistiendo a un retorno a los hábitos alimentarios saludables que entonces eran los que caracterizaban las mesas de nuestros abuelos, cuando no había tantos productos precocinados o rellenos de conservantes en el mercado. Las frutas y verduras se encuentran entre los alimentos más saludables que existen, hasta el punto de que gran parte de la población italiana ha decidido eliminar por completo los productos de origen animal y comer solo verduras.

De hecho, la naturaleza proporciona todo lo que los seres humanos necesitan para una buena salud, desde proteínas y grasas hasta vitaminas y más. Obviamente, si está siguiendo una dieta solo de plantas, es importante obtener todos los nutrientes necesarios en el cuerpo para mantenerse saludable. Tener un exprimidor es una excelente manera de obtener otra concentración de nutrientes muy importantes sin consumir una cantidad excesiva de frutas y verduras.

Introduire des smoothies dans votre alimentation, même si vous n’en buvez pas tous les jours, présente également d’autres avantages d’un point de vue nutritionnel, surtout si vous les buvez à la place des jus de fruits que vous pouvez acheter sur el mercado. Muy a menudo, las madres les dan a sus hijos jugos preparados y, por supuesto, los jugos de frutas pueden ser una excelente manera de hacer que los niños que tienen gustos nutricionales exigentes coman frutas. Por otro lado, siempre es mejor reemplazar los jugos comprados con jugos frescos y recién preparados, porque, incluso cuando se garantiza que están libres de conservantes, los jugos de frutas que están en el mercado a menudo tienen varios inconvenientes.

En primer lugar, suelen tener un exceso de azúcares debido a la necesidad de contrarrestar la acidez de determinadas frutas. Además, los jugos de frutas comerciales a menudo se pasteurizan, una práctica que se usa para matar todos los gérmenes al exponer los jugos a altas temperaturas durante un corto tiempo, lo que resulta en la destrucción de muchas vitaminas. La pasteurización también mata las enzimas presentes en la fruta y esto puede convertirse en un gran problema. De hecho, las enzimas son organismos vivos que se encuentran en todos los alimentos frescos y son muy importantes para la digestión.

Si estamos consumiendo alimentos en los que las enzimas han sido destruidas por el calor, es muy importante asegurarse de que también a menudo introducimos alimentos en los que las enzimas todavía están vivas en el cuerpo. Además, es bueno saber que si el cuerpo tiene más dificultades para digerirlo, utiliza más recursos que podrían dedicarse a otras actividades, incluida la actividad metabólica. En pocas palabras, si tiene problemas para digerir su metabolismo, su metabolismo se ralentizará e incluso podría aumentar de peso.

Como puede ver, los beneficios de comprar y usar un exprimidor de alimentos son realmente notables. Si realmente quisiera encontrar una desventaja en el uso de un exprimidor, podría mencionar el hecho de que luego debe limpiarse y produce una gran cantidad de desechos. Sin embargo, casi todos los modelos de licuadoras ahora se pueden desmontar y volver a montar muy fácilmente. Además, las sobras se pueden reutilizar para hacer recetas sabrosas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad